Mercados

Mezcla mexicana pierde 14 centavos; se cotiza en 45.50 dólares

Banco Base dijo que la producción del crudo nacional cayó debajo de los 2 millones de barriles diarios, algo que no ocurría desde 1990. Algunos mercados internacionales tuvieron pérdidas debido a las condiciones del clima provocadas por el huracán Harvey. 
Notimex
24 agosto 2017 18:10 Última actualización 24 agosto 2017 18:10
Pemex

Con la apertura del sector energético, habrá una mayor competencia en el sector gasolinero.

La mezcla mexicana de exportación registró en la sesión de este jueves una pérdida de 14 centavos respecto a la jornada anterior, al ofrecerse en 45.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas debido a que las condiciones climatológicas causadas por el huracán Harvey han obligado a un paro de labores en algunas plataformas, terminales marinas y refinerías en Texas, de Royal Dutch Shell, Exxon Mobil y Anadarko Petroleum.

El paro de labores en el área de Houston y Corpus Christi podría causar una disminución en la producción de gasolina y un incremento en los inventarios de petróleo.

Se espera que este meteoro toque tierra entre la noche del viernes o la madrugada del sábado, lo que será el primer huracán que entra a Texas desde 2008, y aunque está catalogado como categoría uno, expertos estiman que podría convertirse en categoría cinco mientras se acerca a las costas de Texas.

Por otra parte, la institución financiera señaló que la producción de petróleo en México cayó por debajo de los dos millones de barriles diarios por primera vez desde 1990, y que de acuerdo con Pemex, la producción diaria promedio en julio fue alrededor de 1.98 millones de barriles diarios.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con un retroceso de 98 centavos, al ofrecerse en 47.43 dólares por barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, acabó la jornada en 52.04 dólares, es decir, una pérdida de 53 centavos respecto a su cotización del miércoles.

: