Mezcla mexicana pierde 11 centavos en la víspera de la reunión de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana pierde 11 centavos en la víspera de la reunión de la OPEP

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana pierde 11 centavos en la víspera de la reunión de la OPEP

La reducción en el precio del petróleo mexicano se atribuyó a que la OPEP y Rusia aún no llegan a un acuerdo sobre un próximo recorte de la producción de crudo.

Redacción
05/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación perdió 11 centavos este miércoles respecto a su nivel previo, para colocarse en 54.71 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

En su análisis diario, Banco Base explicó que las presiones a la baja se dieron ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia no llegaron a un acuerdo en la cantidad en la que se reducirá la producción de crudo, a pesar de que coincidieron en que los recortes son necesarios.

El ministro de petróleo de Omán, Mohammed Al Rumhy, en la sesión no discutió la cantidad específica de recortes, y aunque el grupo podría reducir alrededor de un millón de barriles diarios, la disminución podría ser menor.

Además indicó que el cartel aseguró la participación de Rusia en los recortes petroleros durante seis meses a partir de enero del siguiente año, y la cantidad que decida disminuir esta nación será importante para el acuerdo.

De hecho, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a periodistas que sostuvo el miércoles una "buena" reunión con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, y que planearon tener nuevos encuentros.

Banco Base también refirió que según fuentes con conocimiento del tema, Rusia propuso recortar la producción hasta 150 mil barriles de petróleo diarios, cantidad con la que Arabia Saudita no está de acuerdo, puesto que lo dejaría asumiendo la mayor parte de los recortes.

Debido a lo anterior, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre los ministros de Energía de la OPEP, excluyendo a Rusia, durante la reunión del jueves, en la que se confía lleguen a un consenso sobre la cantidad de petróleo que cada país miembro disminuirá.

Esta noticia influyó para que los futuros del contrato Brent perdieran 52 centavos, al quedar en 61.56 dólares el barril, tras alcanzar más temprano un máximo de sesión de 63.29 dólares.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 36 centavos, para finalizar en 52.89 dólares el barril.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.