Huracán 'Michael' le 'pega' a la mezcla mexicana; pierde 1.59 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Michael' le 'pega' a la mezcla mexicana; pierde 1.59 dólares

COMPARTIR

···

Huracán 'Michael' le 'pega' a la mezcla mexicana; pierde 1.59 dólares

La expectativa de una menor demanda de crudo en el corto plazo llevó al precio del petróleo mexicano a su nivel más bajo desde el 28 de septiembre.

Redacción
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 19:01

El petróleo mexicano de exportación no estuvo ajeno a la caída de los principales crudos internacionales y este miércoles registró una pérdida de 1.59 dólares en comparación con la sesión previa, para quedar en 75.77 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 28 de septiembre (74.23 dólares), informó Petróleros Mexicanos (Pemex).

La caída de los precios del petróleo fue influido por la entrada del huracán Michael a las costas de Florida. La llegada del meteoro a las costas del Golfo de México ocasionó que el precio del crudo incrementara, ante la expectativa de una reducción en la oferta, explicó Banco Base en una nota de análisis.

Los participantes del mercado decidieron enfocarse en la posibilidad de una reducción en la demanda por energéticos, lo que presionó a la baja el precio del hidrocarburo.

En Estados Unidos, cerca de 42 por ciento de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos cercanos a la zona del Golfo de México, explicó este miércoles la Oficina de Seguridad y Protección del Medio Ambiente, citando reportes de 30 compañías.

Los recortes representan 718.9 mil barriles por día de producción de petróleo.

Ante este escenario, el crudo estadounidense WTI (West Texas Intermediate) registró un retroceso de 1.79 dólares, para venderse en 73.17 dólares el barril, mientras que el inglés Brent perdió 1.91 dólares, para cotizar en 83.09 dólares.

Otro de los factores que influyó en la caída de los precios del crudo fue el derrumbe de las acciones en Wall Street.

El mercado bursátil estadounidense sufrió su peor desplome diario desde abril, con una ola de ventas que se intensificó a medida que avanzaba el día ante el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y preocupaciones relativas a la política comercial que llevaron a los inversores a buscar refugio.

Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado durante los últimos seis meses y podrían crecer con fuerza si las presiones sobre los mercados emergentes escalan o si las relaciones comerciales globales continúan deteriorándose, detalló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tendencia de baja en los precios del crudo se mantiene en las primeras operaciones del Nymex con fecha del 11 de octubre, al cotizarse hasta las 18:00 horas de la Ciudad de México en 72.68 dólares el barril, una caída de 49 centavos frente a su cierre oficial.

Con información de Notimex y Reuters.