Mezcla mexicana no tiene freno y apunta a los 68 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana no tiene freno y apunta a los 68 dpb

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana no tiene freno y apunta a los 68 dpb

El petróleo mexicano llegó este lunes a 67.50 dólares el barril, de la mano de las cotizaciones de los referenciales internacionales.

Redacción
21/05/2018

La mezcla mexicana comenzó la semana con un nuevo aumento en su precio, al registrar una ganancia de 67 centavos de dólar, en comparación con su nivel del viernes pasado, para quedar en 67.50 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). De esta forma, el petróleo mexicano fijó un nuevo máximo desde el 26 de noviembre de 2014.

Al cierre de la semana anterior, la mezcla de Pemex se fijó en 66.83 dólares el barril, luego de retroceder 38 centavos frente a su precio previo.

De acuerdo con su análisis diario, Banco Base explicó que los principales petróleos finalizaron la sesión con ganancias ante el constante incremento en la incertidumbre geopolítica, lo cual alimenta la expectativa de que la oferta de crudo a nivel global continuará disminuyendo.

En la plaza estadounidense, el crudo WTI avanzó 96 centavos y cotizarse al cierre en 72.24 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 71 centavos y se ofreció en 79.22 dólares.

La incertidumbre geopolítica aumentó luego de que las elecciones en Venezuela llevadas a cabo durante el fin de semana fueran consideradas ilegítimas por varias de las principales economías del mundo, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, México y Brasil, entre otros, e incrementó la posibilidad de que Estados Unidos y la Unión Europea apliquen sanciones al país.

Se espera que esas sanciones sean dirigidas a la industria energética venezolana, las cuales tienen el potencial de incrementar la crisis económica del país y reducir hasta un millón de barriles diarios la producción de crudo del país.

En su último informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer que la producción de Venezuela llegó a un mínimo de 1.436 millones de barriles diarios, nivel que no se registraba desde los años 50 del siglo pasado.

Los precios ratificaron sus avances cerca del cierre de la sesión después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo conversaciones con Rusia y China sobre emisión de nueva deuda a Venezuela.

Trump firmó una orden ejecutiva el lunes restringiendo la capacidad del país sudamericano de liquidar activos estatales, dijo un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense.

Las tensiones geopolíticas también se dieron ante la expectativa de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán sean superiores a las antes esperadas, debido a que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó con sanciones aún más severas contra el gobierno iraní, las "más fuertes en la historia cuando estén completas", dijo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters