Mercados

Mezcla mexicana logra un nuevo máximo del año

La mezcla mexicana terminó este viernes en 53.89 dólares por barril, con un aumento lo suficiente como para alcanzar un nuevo máximo del año.
Redacción
17 abril 2015 16:58 Última actualización 17 abril 2015 17:1
Pemex

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana de exportación terminó este viernes en 53.89 dólares por barril, informó Pemex, lo que representa un mínimo aumento en comparación con su nivel del jueves, aunque lo suficiente para alcanzar un nuevo máximo del año.

El nivel alcanzado este día no se registraba desde el 10 de diciembre de 2014, cuando se registró un precio de 54.40 dólares por barril.

Este aumento se dio a contracorriente con la tendencia observada en los mercados internacionales, en donde los precios de referencia como el WTI y el europeo Brent cerraron la semana con bajas de 57 y 13 centavos, respectivamente.

La noticia que afectó los precios internacionales del petróleo fue que los pronósticos de la OPEP anticipan que la demanda de crudo para este año se mantendrá estable, aunque hay señales de que la oferta por parte de los países del cartel aumentó y es mayor a la reducción estimada por la baja de producción de Estados Unidos que se dio a conocer el jueves.