Mercados

Crudo mexicano se 'desliga' de EU y Europa

El petróleo mexicano cae este viernes, a contracorriente del WTI y del Brent. El crudo nacional mantuvo su comportamiento de baja por tercera sesión de forma consecutiva.
Redacción
08 julio 2016 17:54 Última actualización 08 julio 2016 18:21
petróleo

(Bloomberg)

El petróleo mexicano hiló su tercera baja de forma consecutiva en movimiento contrario al observado por los referenciales WTI y Brent y llegó a su nivel más bajo en tres semanas.

De acuerdo con información de Pemex, la mezcla mexicana de exportación cerró en los 39.05 dólares por barril, tras retroceder 1.31 por ciento en comparación con su nivel del jueves.

En tres días el petróleo mexicano acumuló una reducción de casi tres dólares.

El comportamiento del petróleo mexicano respondió más a las caídas de precios en Asia, principalmente el Tapis de Malasia.

Este día, el europeo Brent cerró en 46.76 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.8 por ciento frente su nivel previo; en tanto que el estadounidense WTI llegó a los 45.41 dólares tras un avance de 27 centavos.

Este avance se dio impulsado por un favorable dato de empleo en Estados Unidos.

Un mayor empleo generado en la unión americana son buenas noticias por el lado de la demanda; pero por el lado de la oferta se espera un mayor bombeo de crudo, luego de confirmarse que las petroleras estadounidenses aumentaron el número de plataformas en operación.

Baker Hughes dio a conocer que durante la semana anterior se agregaron 10 plataformas para la extracción de petróleo, al totalizar las 351 plataformas; sin embargo, aún están lejos de las 645 de hace un año.