Mercados

Mezcla mexicana liga 8 sesiones consecutivas a la baja

El petróleo mexicano se alineó a la tendencia observada por el WTI y el Brent, luego de que los precios resintieron las renovadas preocupaciones por una mayor producción de crudo e inventarios de gasolina en máximos.
Redacción
01 agosto 2016 18:44 Última actualización 01 agosto 2016 19:31
Barril petróleo

Barril petróleo

El precio del petróleo mexicano comenzó el mes en su nivel más bajo desde el 25 de abril (cuando su precio fue de 33.87 dólares), al colocarse por debajo de la marca de los 35 dólares por barril.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la también llamada mezcla mexicana de exportación fue promediada este lunes en 34.17 dólares por barril, una caída de 4.87 por ciento en comparación con su nivel del pasado viernes.

En las últimas ocho sesiones el crudo mexicano registra una reducción de 5.46 dólares por barril, periodo en el que también rompió seis pisos técnicos de corto plazo, al pasar de los 40.17 dólares hasta casi los 34 dólares por barril.

De hecho, el comportamiento fue muy similar al observado por los principales petróleos internacionales, luego de que los precios reflejaron las renovadas preocupaciones por el excedente de producción que prevalece y por inventarios de gasolina en máximos históricos para el verano (boreal).

En Nueva York, el WTI cerró en 40.06 dólares por barril, con una caída de 3.7 por ciento, en tanto que el referencial Brent bajó hasta los 42.14 dólares, luego de una reducción de 3.2 por ciento frente a su cierre de julio.