Mezcla mexicana liga tercera caída consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana liga tercera caída consecutiva

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana liga tercera caída consecutiva

El petróleo mexicano retrocedió este lunes por las expectativas de que no todo el petróleo iraní saldrá de los mercados internacionales.

Redacción
08/10/2018

El petróleo mexicano de exportación se mantuvo a la baja por tercera sesión consecutiva, al registrar este lunes una reducción de 45 centavos frente a su cierre de la semana anterior, para quedar en los 76.55 dólares por barril, su nivel más bajo en casi una semana, de acuerdo con información de Pemex.

De acuerdo con su análisis diario, Banco Base explicó que el precio de las principales petróleos internacionales cerraron a la baja aunque se mantuvieron cotizando por encima de sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días.

También señaló que esto se debió a los comentarios del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, al afirmar que su país tiene la capacidad disponible para aumentar su producción en 1.3 millones de barriles diarios, "si el mercado lo necesita”.

En la actualidad, Arabia Saudita produce alrededor de 10.7 millones de barriles por día.

Esto influyó para que la cotización del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerrara la jornada con un retroceso de cinco centavos para venderse en 74.29 dólares el barril; mientras que en Londres, el precio del Brent retrocedió 24 centavos para cotizarse al cierre en 83.91 dólares.

Las presiones bajistas en los precios del crudo se dieron ante la expectativa de que Estados Unidos podría ser más accesible con las sanciones a las exportaciones de crudo de Irán.

La institución financiera nacional señaló que de acuerdo con oficiales con conocimiento del tema, la administración del presidente Donald Trump está conversando con países que quieren continuar con las importaciones de crudo iraní, luego de que las sanciones a la república islámica se reanuden el 4 de noviembre.

También recordó que el ministro del Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, manifestó que el país continuará comprando crudo iraní en noviembre.

Elaborada con información de Notimex