Mercados

Mezcla mexicana liga 7 caídas y se acerca a mínimo de casi 7 años

Con una caída de 2.05% en el día, la mezcla mexicana de petróleo ligó siete sesiones a la baja y se ubicó en 33.91 dólares, 20 centavos por arriba de su máximo de seis años y ocho meses, presionado por las cotizaciones internacionales que reaccionaron al fuerte incremento en inventarios.
Abraham González
13 noviembre 2015 16:54 Última actualización 13 noviembre 2015 17:14
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo cayó este viernes por séptimo día consecutivo, en esta ocasión 2.05 por ciento, con lo que se ubicó en 33.91 dólares, muy cerca de su mínimo de seis años y ocho meses, de 33.71 dólares, marcado a finales de agosto pasado.


El descenso del crudo mexicano fue provocado por la debilidad de los precios internacionales, pues el WTI acumuló una pérdida de 15 por ciento en las últimas ocho sesiones y el Brent una de 13.7 por ciento en el mismo lapso.

Con el nivel actual de la mezcla mexicana, una caída de 0.20 centavos, equivalente a 0.59 por ciento, sería suficiente para ubicarse en su peor nivel en siete años.

La racha bajista se vio acentuada tras un reporte de la Agencia Internacional de Energía, el cual alertó que el precio del petróleo podría seguir cayendo debido a un fuerte incremento en los inventarios del crudo.

Además, el regreso de Irán al mercado internacional de petróleo intensificará la competencia, lo que, en combinación con el anuncio hecho por Iraq de ofrecer precios con descuento para la región europea, presionará más a las cotizaciones internacionales.