Mezcla mexicana 'le iba a Alemania' y pierde este lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana 'le iba a Alemania' y pierde este lunes

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana 'le iba a Alemania' y pierde este lunes

El petróleo mexicano perdió 98 centavos, pese a que los principales referenciales ganaron ante la expectativa de un menor aumento de la producción de la OPEP y sus aliados.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 19:43
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano registró un retroceso de 98 centavos de dólar en su cotización respecto a su nivel del jueves pasado al fijar un precio promedio de venta de 63.36 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El viernes no se publicó el precio de la mezcla mexicana por falta de cotizaciones del mercado de Singapur, debido al cierre financiero por el feriado de Hari Raya Puasa.

Sin embargo, el comportamiento del petróleo mexicano estuvo en línea contraria con la recuperación de los principales crudos internacionales, que de acuerdo con Banco Base, las ganancias de los precios del petróleo fueron impulsado por la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados buscarán aprobar un menor incremento en la producción de petróleo durante su reunión en Viena, Austria, a iniciar el próximo viernes 22 de junio.

Esto llevó al crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) a una ganancia en la jornada de 80 centavos para venderse en 65.85 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance 1.90 dólares para ofertarse en 75.34 dólares.

Se espera que la OPEP decidirá en esa reunión si incrementará la producción conjunta entre 300 mil y 600 mil barriles diarios, tratando de encontrar un compromiso con la petición estadounidense y la oposición de Irán, Iraq y Venezuela, añadió la entidad financiera.

La petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha visto sus operaciones bloqueadas por problemas que van desde el declive en la producción de crudo, problemas de refinación por la falta de equipos, hasta obstáculos para exportar petróleo por la congestión portuaria y las sanciones financieras.

Pero, tanto Rusia como Arabia Saudita están presionando por elevar el nivel de producción de crudo del cártel y de algunos de los productores independientes.

El banco mexicano indicó que el alza estimada es menor al aumento propuesto por Rusia de 1.5 millones de barriles diarios, así como al incremento en un millón de barriles diarios que de acuerdo con versiones de gente con conocimiento del tema, solicitó el gobierno estadounidense a la OPEP.

Elaborada con información de Notimex y Reuters