Mercados

Mezcla mexicana ganó en la semana 4.1 dólares por barril

El petróleo mexicano estuvo en línea con las ganancias observadas por los referenciales WTI y Brent, al mantenerse vigentes las expectativas de que en la próxima reunión de la OPEP se alcance un acuerdo para el congelamiento de la producción.
Redacción
19 agosto 2016 19:13 Última actualización 19 agosto 2016 19:31
Permian petróleo

(Bloomberg)

El crudo mexicano de exportación finalizó la semana con una ganancia de poco más de cuatro dólares por barril, al mantenerse vigente su tendencia de alza por séptima sesión consecutiva.

Este viernes, la también llamada Mezcla Mexicana de Exportación tuvo un avance marginal de 19 centavos, al venderse en 42.32 dólares por barril en comparación con la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es su cotización más alta desde el 8 de junio, cuando el promedio del petróleo mexicano se fijó en 42.37 dólares el barril.

De acuerdo con Banco Base, las ganancias del petróleo se dieron ante especulaciones de que los principales productores del mundo podrían acordar un congelamiento de su producción en la próxima reunión, del 26 al 28 de septiembre en Argelia, como medida para estabilizar precios.

Dichas especulaciones se dieron luego de que al cierre de la semana anterior el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, declaró que el país está dispuesto a discutir medidas para estabilizar el mercado, mientras que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, comentó que su país puede discutir un congelamiento conjunto de la producción petrolera.

En ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 30 centavos al ofrecerse en 48.52 dólares por barril, de igual forma su contraparte el Brent tuvo una pérdida marginal de un centavo al ofertarse 50.88 dólares por barril.

Elaborada con información de Notimex