Mercados

Mezcla mexicana gana por tercera semana consecutiva

La fortaleza del dólar influyó para que el petróleo mexicano cerrara la semana con una baja de 0.67%, en línea con el comportamiento de los referentes internacionales; sin embargo, en la semana ganó 61 centavos por barril.
Redacción
27 mayo 2016 18:54 Última actualización 27 mayo 2016 19:1
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

En la última sesión de la semana la mezcla mexicana de exportación tuvo un retroceso de 27 centavos, al fijarse su precio en 40.20 dólares por barril, respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a la reducción del viernes, el petróleo mexicano registró su tercera semana de alza consecutiva, que en esta ocasión fue de 61 centavos por barril, una ganancia de 1.54 por ciento.

A su vez, en las últimas tres semanas el precio de la mezcla registra una recuperación de 4.14 dólares.

El comportamiento del petróleo mexicano estuvo en línea con la tendencia observada por los referenciales internacionales. El crudo Brent, retrocedió 30 centavos para ubicarse en 49.29 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 15 centavos y se ofertó en 49.33 dólares el tonel.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el alza de los precios del petróleo durante la semana daba esperanza a los inversionistas de un posible reequilibrio del mercado del commodity, pero tanto el WTI como el Brent cotizaron alrededor de los 50 dólares por barril, alcanzando nuevos máximos anuales.

Un factor que influyó en el comportamiento de los precios del petróleo fue la fortaleza del dólar luego de la conferencia impartida por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en donde dejó abierta la posibilidad de un aumento de tasas en los próximos meses.

Con información de Notimex