Mercados

Mezcla mexicana gana 28 centavos; se cotiza en 45.64 dólares

Los mercados de petróleo internacionales culminaron la jornada de este miércoles con ganancias debido a la disminución de 3.32 millones de barriles diarios en los inventarios de crudo de Estados Unidos hasta la semana del 18 de agosto, según la EIA.
Notimex
23 agosto 2017 17:58 Última actualización 23 agosto 2017 17:58
pemex

pemex

La mezcla mexicana de exportación registró en la sesión de este miércoles una ganancia de 28 centavos, respecto a la jornada anterior, al ofrecerse en 45.64 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con ganancias, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

En su reporte, la EIA mostró que, hasta la semana que finalizó el 18 de agosto, los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 3.32 millones de barriles diarios, en línea con lo esperado por el mercado.

Agregó que las ganancias también estuvieron apoyadas por la disminución de los inventarios de gasolina en 1.22 millones de barriles durante la semana previa, y por la demanda implícita que aumentó en 107 mil barriles diarios.

Debido a que alrededor del 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos se utiliza para la producción de gasolina, un retroceso en los inventarios de gasolina y un aumento en su demanda implícita sugieren una mayor demanda por crudo, dijo, al señalar que en esta temporada la demanda por gasolina tiende a incrementar debido a un efecto estacional de verano.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con un avance de 77 centavos, al ofrecerse en 48.41 dólares por barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, acabó la jornada en 52.27 dólares, es decir, una ganancia de 40 centavos respecto a su cotización del martes.

:
Sign up for free