Mezcla mexicana está 'imparable' y supera los 65 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana está 'imparable' y supera los 65 dólares por barril

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana está 'imparable' y supera los 65 dólares por barril

El petróleo mexicano se mantiene al alza desde el 4 de mayo y acumula un aumento de 5.55 dólares hasta este martes.

Redacción
15/05/2018

La mezcla mexicana se mantuvo vigente su tendencia alcista que comenzó el pasado 4 de mayo y este martes ya superó el nivel de los 65 dólares el barril.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el crudo mexicano de exportación fijó un precio promedio de 65.45 dólares el barril, luego de un aumento de 1.01 dólares frente a su nivel previo. Con este ajuste, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 5.55 dólares en las últimas siete sesiones.

El movimiento alcista del crudo mexicano se mantuvo en línea con las ganancias registradas por los referenciales internacionales, en donde el Brent subió 20 centavos, para quedar en los 78.49 dólares el barril, en tanto que el WTI llegó a los 71.31 dólares, luego de un avance de 35 centavos al cierre de las operaciones.

Los precios mundiales del petróleo han subido más de 70 por ciento en los últimos 12 meses debido a que la demanda ha aumentado con fuerza, pero la producción ha estado limitada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -liderada por Arabia Saudita- y otros productores, incluyendo a Rusia.

Un factor que continúa impulsando los precios es la expectativa de que Estados Unidos impondrá sanciones a Irán por su programa nuclear, lo que ha provocado preocupaciones de que los mercados puedan enfrentar escasez este año cuando las restricciones comerciales entren en vigor.

Un elemento que limitará mayores ganancias en los precios del petróleo, son los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo estadounidense subieron 4.9 millones de barriles al cierre del 11 de mayo, sus importaciones de crudo aumentaron 724 mil barriles, en tanto que las existencias de gasolinas cayeron 3.4 millones de barriles.

Elaborada con información de Reuters