Mezcla mexicana 'endereza el camino' y alcanza su nivel más alto en 3 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana 'endereza el camino' y alcanza su nivel más alto en 3 semanas

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana 'endereza el camino' y alcanza su nivel más alto en 3 semanas

El petróleo mexicano se recuperó casi dos dólares en las operaciones del jueves, ante la expectativa de que la producción de crudo mundial siga a la baja.

Redacción
07/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano cerró este jueves con un aumento de casi dos dólares por barril, luego de las expectativas de que la producción mundial de crudo seguirá a la baja, principalmente por un menor nivel de extracción de Venezuela.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.86 dólares, respecto a la sesión previa, para cotizarse en 64.90 dólares por barril, su nivel más alto en tres semanas.

La fuerte alza del precio del crudo mexicano, su mayor ganancia diaria desde el 9 de mayo, fue impulsada por la importante recuperación de los principales crudos referenciales, luego de las preocupaciones en torno a las exportaciones venezolanas y tuvo un mayor impulso luego que el ministro del petróleo de Argelia, Mustapha Guitouni, indicó que la OPEP se centrará en equilibrar el mercado más que en poner fin a los límites a la producción.

Venezuela es el miembro de la OPEP que atraviesa por una fuerte crisis económica y está expuesta a sanciones estadounidenses, lleva casi un mes de atraso en la entrega de crudo a sus clientes desde sus principales terminales de exportación, según datos de operaciones.

Angola también ha tenido un rápido desplome de las operaciones en sus yacimientos.

Ante este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.22 dólares y cotizó en 65.95 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance de 1.96 dólares, al cerrar con una postura de venta de 77.32 dólares.

De acuerdo con su análisis diario, Banco Base indicó que se ha observado un incremento en el spread que existe entre el WTI y el Brent, ya que durante la sesión dicho diferencial alcanzó un máximo de 11.23 dólares por barril, nivel no visto desde inicios de 2015.

Aunque la diferencia entre los principales referenciales comenzó a ampliarse desde el inicio de las especulaciones sobre la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, es el problema de la infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo de la Unión Americana lo que llevó al spread a máximos de tres años.

El crecimiento en la producción de petróleo en esa nación ha causado que el crecimiento en la infraestructura de ductos en la cuenca pérmica de Texas haya sido sobrepasado, lo que causa un cuello de botella en el traslado del petróleo a las refinerías o puertos para su exportación, y podría causar que se genere un exceso en la oferta en Estados Unidos hacia los meses de verano.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.