Mercados

Mezcla mexicana, en su nivel más alto en cinco meses

El petróleo mexicano se alineó a la recuperación observada por el WTI y el Brent, al cerrar la semana en los 34.49 dólares por barril; también fue su tercera semana de ganancias consecutiva.
Redacción
22 abril 2016 17:51 Última actualización 22 abril 2016 17:58
Petróleo

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 34.49 dólares por barril, su nivel más alto en cinco meses, según datos de Pemex.

El petróleo mexicano mantuvo su recuperación por tercera semana consecutiva, y en esta ocasión su precio aumentó casi siete por ciento, equivalente a 2.25 dólares por barril.

En lo que va del mes acumula un aumento de 3.74 dólares, su mayor ganancia mensual desde abril de 2015.

De acuerdo con la petrolera, el precio de la mezcla aumentó este viernes 13 centavos, o 0.38 por ciento, frente a su nivel del jueves.

El comportamiento de la mezcla de exportación fue resultado del comportamiento observado en los mercados internacionales de energéticos, en donde el Brent alcanzó un precio de cierre de 45.11 dólares por barril, una ganancia en la semana de 4.6 por ciento, en tanto que el WTI cerró en 43.73 dólares, con un avance de 8 por ciento en los últimos cinco días.

El próximo 28 de abril se darán a conocer los resultados de Pemex al primer trimestre de 2016 y el consenso de los analistas es de que se espera un deterioro en las cuentas de la petrolera, impulsado por los mínimos alcanzados por el precio del petróleo en los primeros dos meses del año.