Mercados

Mezcla mexicana en mínimo de 2 meses; cierra en 37.85 dpb

Al alcanzar los 37.85 dólares por barril, el crudo mexicano obtuvo su sexta caída, con la cual acumula ya una pérdida de 6.01 por ciento.

La mezcla mexicana cayó a su mínimo de dos meses al cotizarse este lunes en 37.85 dólares el barril. En la jornada, esta caída significó un descenso de 0.42 por ciento, equivalentes a 16 centavos.

El crudo nacional con el resultado de hoy ligó la sexta caída con la que acumula una pérdida de 6.01 por ciento, o 2.42 dólares menos, al descender desde las 40.27 unidades del pasado 16 de octubre.

El motivo por el que el petróleo mexicano se vino abajo fue la consecuencia de las cotizaciones internacionales que erraron tras un sondeo levantado por Bloomberg y divulgado este lunes, que mostraba un posible nuevo ascenso en las existencias de petróleo de Estados Unidos, lo que significaría ligar su sexta semana de incremento, mientras el gasto de gasolinas y destilados en ese país se mantienen en su mayor nivel para un octubre desde 1990.

La previsión de los economistas es de que exista un incremento de 2.86 millones barriles más en la semana terminada el 23 de octubre, y de cumplirse se superarían los 480 millones de barriles y cerrarían la brecha frente al máximo de 491 millones de barriles almacenados.

Sobre este hecho, Goldman Sachs advirtió sobre los niveles de almacenamiento de destilados, que se acercan a máximos históricos en Estados Unidos y Europa.

También lee: