Mezcla mexicana comienza la semana con alza y se acerca a los 65 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana comienza la semana con alza y se acerca a los 65 dólares

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana comienza la semana con alza y se acerca a los 65 dólares

El petróleo mexicano se subió a la recuperación que mostraron el WTI y Brent en los mercados internacionales, ante las expectativas de que la OPEP mantenga su producción.

Redacción
11/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo mexicano comenzó la semana con un aumento de 48 centavos de dólar respecto a su nivel del viernes, para quedar en 64.74 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre de la semana anterior, la mezcla mexicana se fijó en 64.26 dólares el barril, luego de una reducción de 64 centavos frente a su nivel previo.

Los precios del petróleo se mantuvieron la mayor parte de la jornada con presiones alcistas, ante la expectativa de que algunos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desaprueben un posible en la producción de petróleo, de acuerdo con Banco Base.

Al cierre de las operaciones, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 40 centavos para venderse en 66.14 dólares por barril, mientras que el Brent registró un avance de dos centavos, para quedar en 76.48 dólares.

La entidad financiera refirió que Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, opina que deberían resistir la presión y mantener su producción a los niveles actuales, ya que no han logrado su objetivo de precios.

El ministro de Petróleo de Irak dijo que los productores no deberían dejarse influir por la presión de subir el bombeo, y agregó que las decisiones unilaterales podrían ser una violación del pacto de recortes al suministro y llevar al colapso del acuerdo entre la OPEP y países fuera del grupo.

Esto sugiere que las negociaciones serán difíciles entre los miembros del cártel y sus aliados durante la reunión del 22 al 23 de junio en Viena.

El aumento en el precio de las gasolinas en Estados Unidos es poco popular para la base de votantes de Trump, por lo que su petición podría estar relacionada con que las elecciones de medio término que se acercan, con el objetivo de mantener la mayoría republicana en el Congreso.

Sin embargo, a los mercados les preocupa la caída en el suministro desde Venezuela y una posible reducción de las exportaciones desde Irán. La producción venezolana está cayendo debido a sanciones, una crisis económica y mal manejo a nivel local, mientras que la república islámica enfrenta sanciones estadounidenses por su programa nuclear.

En este contexto, Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, informó a la OPEP que elevó su producción a poco más de 10 millones de barriles por día en mayo; en tanto que la agencia rusa de noticias Interfax dijo el sábado que la producción de petróleo de Rusia subió a 11.1 millones de barriles por día a comienzos de junio

Elaborada con información de Notimex y Reuters