Mercados

Mezcla mexicana cierra su tercera semana a la baja

El petróleo mexicano cerró el viernes en 35.44 dólares y reportó una reducción de 1.3 por ciento en la semana; desde el 18 de julio acumula una reducción de 4.73 dólares por barril.

El petróleo mexicano cerró la semana con una baja superior al uno por ciento frente a su cierre del jueves y con ello hilo su tercera semana de baja consecutiva, periodo en el cual acumuló una reducción de 4.73 dólares

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 35.44 dólares por barril, luego de registrar un aumento de 0.37 por ciento frente a su nivel de la sesión anterior.

Con esta cotización el balance semanal del precio del petróleo mexicano fue una reducción de 48 centavos por barril en comparación con su nivel de siete días antes.

En los mercados internacionales el petróleo estadounidense WTI cerró en 41.80 dólares, perdió 0.31 por ciento en las operaciones del viernes, pero en su balance semanal tuvo un aumento de 20 centavos.

En lo que respecta al Brent, las operaciones cerraron en 44.27 dólares y tuvo una mínima reducción de 0.05 por ciento; aunque en la semana ganó 4.3 por ciento.

También lee: