Mercados

Mezcla mexicana cierra la semana con caída de 11.17%

La mezcla mexicana de exportación concluyó este viernes en 36.82 dólares por barril, tras un avance de 61 centavos frente al mínimo alcanzado el jueves.
Redacción
02 septiembre 2016 17:24 Última actualización 02 septiembre 2016 17:30
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

El petróleo mexicano cerró la semana con una caída en su precio de 11.17 por ciento, su mayor retroceso desde la segunda semana de enero de este año, cuando retrocedió 12.47 por ciento.

De acuerdo con información de Pemex, la mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 36.82 dólares por barril, tras un avance de 61 centavos frente al mínimo alcanzado el jueves; sin embargo, esto fue insuficiente para revertir la caída de 5.24 dólares que registró en las tres sesiones previos.

A su vez, la recuperación del crudo mexicano fue menor a la registrada por los referenciales internacionales.

El WTI terminó la semana en 44.44 dólares, luego de un aumento de casi tres por ciento frente a su nivel previo; en tanto que el Brent cerró en 46.63 dólares tras una ganancia de 2.6 por ciento.

Los precios recibieron un impulso tras las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de poder alcanzar un acuerdo con la OPEP para congelar la oferta y acabar con la disputa por la participación de Irán.

La ganancia del petróleo fue a contracorriente del avance del dólar, aun cuando el dato de empleos no agrícolas en Estados Unidos fue menor a las expectativas del mercado, lo que podrá retrasar un poco más la decisión de la Reserva Federal para un mayor endurecimiento de su política monetaria.

>