Mercados

Mezcla mexicana cierra la semana cerca de los 42 dólares por barril

Las expectativas de mayores recortes en la producción de petróleo por parte de Rusia y la OPEP, aunado a la reducción de los inventarios de crudo de EU, continuaron impulsando los precios del petróleo mexicano.
Redacción
21 octubre 2016 18:49 Última actualización 23 octubre 2016 23:45
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación finalizó la semana con una ganancia de ocho centavos, respecto a la sesión previa, al cotizarse en 41.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con este cierre, el precio del crudo mexicano 0.32 dólares arriba de su nivel observado siete días antes y desde el 19 de septiembre acumula una recuperación de 5.23 dólares, lo que podrá traducirse en mayores ingresos por exportaciones de petróleo.

De acuerdo con Banco Base, desde el preacuerdo logrado en Argelia entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar o congelar la producción del crudo, el precio del hidrocarburo se ha visto presionado al alza.

El ministro de Energía e Industria de Arabia Saudita, Khaled Al Falih, señaló que varios países están dispuestos a unirse al acuerdo de la OPEP para limitar la producción petrolera.

Por otra parte, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en cinco mil 246 millones de barriles durante la semana que terminó el 14 de octubre.

En lo que respecta a los petróleos internacionales, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 50.85 dólares, para registrar una ganancia semanal de 1.0 por ciento, en tanto que el Brent, cayó en siete días 0.32 por cientos, al cerrar el viernes en 51.78 dólares por tonel.

(Elaborada con información de Notimex)