Mezcla mexicana cierra la semana arriba de los 59 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cierra la semana arriba de los 59 dpb

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana cierra la semana arriba de los 59 dpb

El petróleo mexicano regresó a su tendencia alcista y aumentó 71 centavos frente a su nivel previo, para llegar a un máximo desde finales de enero.

Redacción
13/04/2018

El crudo mexicano cerró la semana con una ganancia de 71 centavos, frente a su nivel del jueves, para venderse en 59.40 dólares el barril, nivel que no se registraba desde la última semana de enero cuando llegó a un máximo de 59.75 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la ganancia de esta jornada, la mezcla mexicana registró su mayor ganancia semanal desde 2014, al registrar un repunte de 4.74 dólares por barril.

En opinión de Banco Base, los principales petróleos finalizaron la semana con fuertes ganancias, ante un incremento en las tensiones geopolíticas y una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado NYMEX en Nueva York, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un ascenso de 32 centavos y se vendió en 67.39 dólares por barril, mientras que en el ICE de Londres, el Brent ganó 56 centavos por lo que se ofertó en 72.58 dólares.

El banco mexicano también expuso que la disminución en la oferta global de petróleo apoyó a impulsar las ganancias semanales de este commodity, así como el incremento en las tensiones geopolíticas, debido a la escalada en las amenazas de Estados Unidos a Rusia causadas por los ataques con armas químicas en Siria.

Las tensiones en Medio Oriente también aumentaron el nerviosismo sobre una interrupción en el flujo de petróleo de Oriente a Occidente, lo que eleva el precio del crudo, y este incremento en el precio se reforzó por la expectativa de que Estados Unidos impondrá una vez más sanciones diplomáticas a Irán, que podrían reducir las exportaciones de petróleo del país en 350 mil barriles diarios.

Por otro lado, la disminución en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos tras el mensaje más conciliador del presidente de China, Xi Jinping, disminuyó el nerviosismo de la demanda por este hidrocarburo.

Sin embargo, un dato que podrá limitar la tendencia alcista del petróleo es un posible aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos, luego que la empresa de servicios petroleros, Baker Hughes, diera a conocer un aumento de cinco unidades en el número de plataformas en operación y mantenerse por arriba de las mil unidades, nivel que no se registraba desde abril de 2015.

Elaborada con información de Notimex