Mercados

Mezcla mexicana cierra julio en su nivel más alto en dos meses

El petróleo de Pemex cerró el séptimo mes del año con su sexta alza consecutiva, al promediarse en 46.80 dólares por barril. Continuó apoyándose en las expectativa de que el mercado petrolero se acerca a su equilibrio.
Redacción
31 julio 2017 19:50 Última actualización 31 julio 2017 20:10
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación ganó 19 centavos en la última sesión de julio y cierra el mes en los 46.80 dólares por barril, alcanzando un nuevo máximo en más de dos meses, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el movimiento de este lunes, el petróleo mexicano registró su sexto aumento de forma consecutiva, acumulando una recuperación de 3.48 dólares en el periodo.

De acuerdo con su análisis diario, Banco Base explicó que la racha ganadora del petróleo de Pemex continúa apoyándose en las mejores expectativas en los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.

Por el lado de la demanda, la mejora en las expectativas se deben al constante retroceso en los inventarios de crudo de los Estados Unidos, ya que de acuerdo con información de la Administración de Información Energética, este mes los inventarios retrocedieron en 19.49 millones de barriles, alcanzando su nivel más bajo desde principios del año.

Por el lado de oferta, los fuertes incrementos en los precios de los crudos se debió a la expectativa de una disminución en la oferta internacional de petróleo, además de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos prometieron reducir sus exportaciones de crudo.

En la última reunión de la OPEP en Rusia, el ministro de Energía saudita, Khalid A. Al-Falih, dio a conocer que su país reducirá los envíos de crudo a 6.6 millones de barriles diarios en agosto, mientras que los Emiratos reducirán sus exportaciones en 10 por ciento para septiembre.

Los participantes del mercado se mostraron optimistas, debido a que durante la semana del 21 julio, la producción estadounidense disminuyó en 19 mil barriles diarios y ocasionó que el mercado especulara sobre una estabilización en la producción petrolera de ese país.

A pesar del incremento observado durante el mes, los participantes del mercado no se encuentran convencidos sobre un próximo reequilibro en los fundamentales de oferta y demanda.

Ello, debido a que no todos los países miembros de la OPEP han alcanzado su objetivo de disminución en la producción de crudo, como se acordó durante diciembre de 2016.

El mercado está a la espera de los resultados de la siguiente reunión de la OPEP en Abu Dabi, en la cual se anticipa que los países miembros se comprometan con recortes de la producción de petróleo que podrían comenzar en enero de 2018.

Otro factor que impulso los precios en la última sesión del mes fueron las expectativas de mayores sanciones de Estados Unidos a Venezuela, en donde se anticipa que ahora será el sector petrolero el que se verá afectado.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 50.17 dólares por barril, equivalente a un incremento de 46 centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de 13 centavos, al venderse en 52.65 dólares.

Con información de Notimex y Reuters*

Todas las notas MERCADOS
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Banco de Canadá eleva tasa de interés en 0.25%
Demanda por cobertura cambiaria sube a pesar de la fortaleza del peso
Fortaleza del yen corta racha ganadora de la bolsa de Tokio
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Por reforma fiscal de EU, ganancias de BofA caen en cuarto trimestre
Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente
Bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes
Mezcla mexicana rompe el piso de los 59 dpb
¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
IPC se desliga y avanza ante mejores expectativas
Bolsa de Brasil rompe el techo de las 80 mil unidades
Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días
Martes rojo para metales básicos; cobre y níquel, en mínimos de tres semanas
Peso se 'aprovecha' de un dólar débil y liga cuarta jornada con ganancias
Dow Jones recorta ganancias tras tocar niveles récord de 26 mil unidades
Sign up for free