Mercados

Mezcla mexicana cae 1.6% y liga tres días a la baja

En línea con los precios internacionales del petróleo, la mezcla mexicana cayó 1.6% en la jornada, con lo que liga tres descensos y acumula en la semana un retroceso de casi 5%, ante la fortaleza del dólar y un repunte en inventarios de Estados Unidos.
Abraham González
06 noviembre 2015 17:2 Última actualización 06 noviembre 2015 17:14
Plataforma de Pemex en el Golfo de México. (Bloomberg)

Plataforma de Pemex en el Golfo de México. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la misma tendencia que los precios del crudo a nivel internacional, la mezcla mexicana de petróleo cayó 1.66 por ciento en la jornada, con lo que liga tres días consecutivos a la baja y acumula una caída de 4.98 por ciento en la semana.

Con este movimiento se ubicó en un precio de 37.36 dólares por barril, es decir, 29 centavos por arriba de su mínimo de poco más de dos meses.

Durante la semana, la fortaleza del dólar y el repunte en los inventarios de crudo en Estados Unidos generaron presión sobre el precio del petróleo.


El crudo West Texas Intermediate cayó 2.01 por ciento en la semana y se ubicó en 44.29 dólares, mientras que el referencial de Londres, el Brent, se contrajo 2.42 por ciento, a 45.20 dólares.

En tanto, el subíndice de materias primas del sector energético de Bloomberg marcó el viernes un descenso de 0.76 por ciento, pero un acumulado de 2.08 por ciento en la semana.