Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en 3 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en 3 meses

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana cae a su nivel más bajo en 3 meses

El recrudecimiento de la guerra comercial entre EU y China influyó en el precio del petróleo mexicano, que perdió este miércoles casi dos dólares.

Redacción
08/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado petrolero internacional tuvo un cambio importante en sus expectativas de corto plazo, lo que influyó para que la mezcla mexicana de exportación perdiera 1.78 dólares en comparación con su nivel previo y fijar su precio de venta en 62.79 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este es su nivel más bajo desde el 8 de mayo, cuando el petróleo mexicano se cotizó en 60.88 dólares el barril.

En su análisis diario, Banco Base explicó que las cotizaciones de los principales crudos finalizaron la sesión con fuertes pérdidas, ante la noticia de que China aplicará aranceles de 25 por ciento a bienes estadounidenses a partir del 23 de agosto.

En Estados Unidos, el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.28 dólares, para venderse en 66.89 dólares el barril; mientras que en Londres, el Brent retrocedió 2.41 dólares, para cotizarse en 72.24 dólares.

Lo anterior se dio ya que, entre los productos a los que China aplicará impuestos, se encuentran el petróleo, algunos combustibles, carros, carbón y productos químicos que tienen como origen Estados Unidos.

Destacó que el anuncio sobre la imposición de nuevos aranceles chinos se dio luego de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijera que su país aplicará, desde el 23 de agosto, aranceles de 25 por ciento a 279 productos importados desde China.

Lo anterior, en conjunto con los bienes gravados desde el 6 de julio, completará los aranceles a 50 mil millones de dólares en bienes importados desde China que se anunciaron en el mes de junio.

Otro elemento que influyó en los precios del petróleo fueron los últimos datos de que la economía china registró una desaceleración en la demanda de energía.

Las importaciones de crudo de China se recuperaron levemente en julio tras caer en los dos meses previos, pero sus niveles aún fueron de los más bajos en este año debido a una reducción de la demanda desde las refinerías independientes más pequeñas del país.

Los envíos hacia el mayor importador mundial de crudo subieron a 8.48 millones de barriles por día en julio, desde los 8.18 millones de unidades en el mismo periodo del año pasado y desde los 8.36 millones de barriles de junio, mostraron datos aduaneros. Sin embargo, la cifra fue la tercera más baja en lo que va del año.

Los precios del crudo también fueron presionados por las cifras oficiales de inventarios petroleros en Estados Unidos, que bajaron en 1.4 millones de barriles en la última semana, contra el pronóstico de un descenso de 3.3 millones de barriles, en tanto que la producción de crudo registró una reducción de 100 mil barriles diarios y fijar su plataforma de extracción en 10.8 millones de unidades al día.

Elaborada con información de Notimex y Reuters