Mercados

Mezcla mexicana baja 1.9%, en línea con la tendencia internacional 

El petróleo mexicano perdió este viernes 0.77 dólares, siguiendo la tendencia del WTI y del Brent, al considerarse que la reducción de los inventarios en EU se sobredimensionó, además de que la fortaleza del dólar afectó a las materias primas. 
Redacción
09 septiembre 2016 17:44 Última actualización 09 septiembre 2016 18:3
petróleo

(Bloomberg)

En línea con el comportamiento internacional, el petróleo mexicano registró en la última sesión de la semana una reducción de 1.9 por ciento en su precio, interrumpiendo una recuperación de cuatro sesiones de alza de forma consecutiva.

Este viernes el precio de la mezcla mexicana de exportación se fijó en 39.02 dólares por barril, luego de una reducción de 77 centavos en comparación con su nivel del jueves. En la semana, el petróleo mexicano registró un aumento de 2.2 dólares frente a su precio de siete días antes.

Los precios del petróleo fueron presionados el viernes por lo que fue considerado como condiciones de mercado y es que varios analistas se sobredimensiono la noticia de la reducción de los inventarios de crudo de los Estados Unidos, al considerarse que era una anomalía provocada por el paso de Hermine por las zonas de carga.

A su vez, el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales afectó el precio de las materias primas, destacando el estaño, el plomo y el zinc que registraron caídas de más de uno por ciento. El cobre retrocedió este día 0.7 por ciento.

En este contexto, el crudo estadounidense de WTI cayó 3.65 por ciento, para quedar en 45.88 dólares el barril; en tanto que el referencial Brent se fijó en las pizarras en 48.01 dólares, tras retroceder 1.98 dólares.

>