Mezcla mexicana alcanza su nivel más alto desde julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana alcanza su nivel más alto desde julio

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana alcanza su nivel más alto desde julio

Luego de un avance de 30 centavos, el petróleo mexicano tocó su cotización más alta desde el 13 de julio, dando un paso más para acercarse a los 67 dpb.

Redacción
04/09/2018

El petróleo mexicano de exportación avanzó 30 centavos de dólar respecto a su cotización del pasado viernes, para venderse en 66.59 dólares por barril, su máxima cotización desde el 13 de julio, cuando la mezcla se cotizó en 67.67 dólares la unidad.

De acuerdo con el análisis diario de Banco Base, los precios internacionales de petróleo cerraron las negociaciones del martes a la baja, esto aun cuando por la mañana las cotizaciones llegaron a máximos no visto desde mediados de julio.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró las negociaciones con un avance de siete centavos, para venderse en 69.87 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 75 centavos al cerrar en un precio de 78.17 dólares.

El fortalecimiento del dólar estadounidense frente a las principales monedas contribuyó con las pérdidas tanto del crudo como del resto de las materias primas, apuntó la entidad financiera.

Pese a las bajas, previó el banco mexicano, los precios del petróleo podrían observar presiones al alza, ante la expectativa de que la tormenta tropical Gordon, la cual se encuentra en el Golfo de México, pueda convertirse en huracán que afecte la producción petrolera de Estados Unidos.

La tormenta tropical se dirige hacia Mississippi, Luisiana y Florida, lo que incrementa el riesgo de un cese en las operaciones de las plataformas petroleras en la región.

Destaca que esta zona produce alrededor del 17 por ciento de petróleo estadounidense.

Elaborada con información de Notimex