Mercados

Mezcla mexicana acompaña al WTI en su caída

En su primera cotización de la semana, el petróleo mexicano registró una caída de 1.5 por ciento, en linea con el comportamiento del WTI ante un escenario de mayores existencias de crudo en Estados Unidos por Harvey.
Redacción
29 agosto 2017 20:52 Última actualización 29 agosto 2017 21:22
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación comenzó la semana con una caída de 1.53 por ciento, en línea con el comportamiento observado por el WTI que ligo su segundo día de baja de forma consecutiva.

Este martes, el petróleo mexicano fijó su precio en 45.05 dólares por barril, tras una reducción de 70 centavos frente a su nivel del viernes. El lunes no se dio a conocer el precio de la mezcla debido al feriado bancario en Gran Bretaña.

En los mercados internacionales, el estadounidense WTI cayó 0.21 por ciento para quedar en 46.44 dólares por barril. El cierre de las refinerías en el área de Houston impulsará el nivel de las existencias de crudo estadounidense.

De hecho, un análisis de Goldman Sachs estimó que debido a Harvey se afectó el 16 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos, lo que supera por mucho la reducción de la producción de petróleo de las últimas semanas, por lo que podrá continuar impulsando los precios a la baja.

En un reporte preliminar, el Instituto Americano de Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo estadounidense cerraron la semana anterior con una reducción de 5.78 millones de barriles, superando las expectativas de 1.75 millones de barriles. El miércoles se darán a conocer datos de producción por parte de la EIA.