Mercados

Mezcla mexicana a la baja y se acerca a su piso de 45 dólares por barril

El petróleo mexicano se desligó del comportamiento por los referenciales internacionales y en dos sesiones acumula una reducción de 1.82 dólares por barril.
Redacción
26 mayo 2017 18:44 Última actualización 26 mayo 2017 22:28
pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana cerró la semana a la baja, pese a que los principales petróleos internacionales se recuperaron un día después de que la OPEP decidiera ampliar el periodo del recorte de la producción de petróleo a nueve meses, medida que fue considerada como limitada.

En la última sesión de la semana el petróleo de exportación de Pemex cerró en 45.02 dólares por barril, una reducción de 0.33 por ciento frente a su nivel del jueves. En las últimas dos sesiones el barril de crudo mexicano acumula una reducción de 1.82 dólares.

El comportamiento de la mezcla fue en sentido contrario con lo observado por el WTI que en la última sesión de la semana cerró en 49.80 dólares por barril, una recuperación de 1.84 por ciento en comparación con el nivel alcanzado la jornada anterior.

Por su parte, el Brent subió a 52.15 dólares el barril tras un aumento de 1.34 por ciento frente a su cierre del jueves.

La recuperación de los precios internacionales se atribuye a un ajuste técnico tras la fuerte caída registrada el pasado jueves, al considerarse que los acuerdos alcanzados para extender los recortes de la producción no cumplieron las expectativas del mercado.

De hecho, uno de los elementos que está cuestionando el mercado es el impacto de las medidas adoptadas por la OPEP, por lo que recomendan a los inversionistas que se alejen de las noticias que podrán afectar los precios en el corto plazo y se enfoquen en el impacto que podrán alcanzar en los fundamentales.

Una de las noticias de corto plazo que continúa haciendo ruido es el aumento en los inventarios petroleros, toda vez que Estados Unidos mantiene en crecimiento sus niveles de extracción y por lo consiguiente tiene la capacidad de influir en los precios de corto plazo.

Este viernes la empresa de servicios petroleros, Baker Hughes, dio a conocer que el número de pozos activos alcanzo los 722 unidades, un aumento semanal de dos pozos más. Esta es su semana 19 de aumento de forma consecutiva y anticipa un escenario de aumento de la producción en el corto plazo.