Mezcla mexicana, a la baja previo a la reunión de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana, a la baja previo a la reunión de la OPEP

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana, a la baja previo a la reunión de la OPEP

La expectativa de que la OPEP y los productores independientes alcancen un acuerdo para aumentar sus niveles de extracción afectaron el precio del petróleo mexicano en 17 centavos.

Redacción
21/06/2018

El petróleo mexicano registró una pérdida de 17 centavos de dólar respecto a la sesión previa y fijar su precio de venta en 64.61 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La reducción en el precio de la mezcla mexicana fue un reflejó del comportamiento de los principales crudos referenciales y es que de acuerdo con Banco Base, estas cotizaron la mayor parte de la sesión con pérdidas, debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de los resultados de la reunión de la OPEP y sus aliados en su la reunión oficial que iniciará el día el viernes en Viena, Austria.

Al cierre de las operaciones, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 65 centavos para venderse en 65.57 dólares por barril, mientras que el Brent registró una pérdida de 1.60 dólares para ofertarse en 73.14 dólares.

El mercado estará atento ante cualquier anuncio que indique la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus asociados incrementen la producción de crudo de manera conjunta.

Arabia Saudita y Rusia insisten en que deben ayudar a los consumidores e impulsar la demanda de crudo mediante el incremento en la producción petrolera.

No obstante, la posibilidad de que la OPEP llegue a un acuerdo ha mejorado, pues Irán suavizó su posición luego de que Arabia Saudita presentó un plan en donde se propone un incremento en la producción petrolera de 600 mil barriles diarios, lo cual contrasta con la propuesta de Rusia de aumentarla en 1.5 millones de barriles por día.

La institución financiera mencionó la posibilidad de que durante la jornada del viernes el precio del crudo pueda mostrar amplias fluctuaciones, dependiendo de las noticias provenientes de la reunión en Viena y de la decisión que tomen la OPEP y sus aliados.

De hecho, después del cierre de operaciones, los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia dijeron que un incremento del bombeo en alrededor de un millón de barriles por día, o alrededor de 1 por ciento del suministro mundial, surgió como una propuesta de consenso para el grupo y sus aliados, pero la anuencia de Irán es vital.

"No creo que podamos llegar a un acuerdo", dijo a periodistas el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, luego de salir de una reunión en Viena del comité ministerial de la OPEP con países externos al grupo. Otros ministros continuaron con las conversaciones.

El semanario iraní Seda citó a fuentes que aseguraron que Zanganeh dijo en la reunión que no aceptaría un incremento de producción porque al hacerlo allanaría el camino a un embargo del petróleo iraní.

En las primeras operaciones del crudo Brent en el mercado de futuros registra un repunte de un dólar.

Elaborada con información de Notimex y Reuters