Mezcla mexicana cierra a la baja previo a dato de inventarios de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana cierra a la baja previo a dato de inventarios de EU

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana cierra a la baja previo a dato de inventarios de EU

El petróleo mexicano perdió 0.84% ante las expectativas de que tanto los inventarios como la producción de petróleo de EU se mantengan al alza.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 21:09

El petróleo mexicano de exportación cerró la sesión con una pérdida de 0.84 por ciento, equivalente a 46 centavos, en comparación con la jornada previa y se vendió en 54.47 dólares el barril, según dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

La baja de la mezcla mexicana se dio luego de la caída de los referenciales internacionales, en donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 65 centavos y se ofertó en 60.71 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 31 centavos para fijar su precio de venta en 64.64 dólares.

En su análisis diario, Banco Base destacó que los principales petróleos terminaron la sesión extendiendo sus pérdidas ante la expectativa de que el aumento en la producción de crudo estadounidense, principalmente de shale, se contraponga a los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para recortar los suministros mundiales.

Si bien los esfuerzos de estos países ya han dado resultados al disminuir los inventarios estadounidenses, dichas naciones también se han visto afectadas al perder participación de mercado frente a Estados Unidos.

La institución financiera recordó que la Administración de Información Energética (EIA) publicó que la producción de crudo de los principales pozos shale podría aumentar en 131 mil barriles diarios en abril.

En lo que se refiere a los inventarios de crudo estadunidense, de forma preliminar el Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que las existencias del energético aumentaron 1.2 millones de barriles al 9 de marzo, las de gasolinas crecieron 1.3 millones de barriles y las importaciones de petróleo repuntaron 101 mil barriles diarios.

Ante esto, el mercado se mantiene cauteloso ante la publicación del reporte semanal del sector energético, el cual se espera sea publicado durante la sesión del miércoles a las 8:30 horas.

Un dato que anticipa una mayor producción de crudo estadounidense fue el de la utilización de pozos durante la semana previa, que llegó a un máximo de 984 unidades en operación, nivel no visto desde abril de 2015, de acuerdo con información de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes.

Elaborada con información de Reuters y Notimex.