Mercados

Mezcla mexicana a la baja por tercera semana consecutiva

El petróleo mexicano cerró el viernes en 33.38 dólares por barril y registró una baja semanal de 1.56 por ciento; en lo que va de noviembre acumula una caída de 5.94 dólares.
Redacción
20 noviembre 2015 19:48 Última actualización 20 noviembre 2015 20:36
Pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano cerró la semana con una de las mayores bajas de los mercados internacionales, al reportar la mezcla mexicana de exportación de Pemex una reducción de 1.56 por ciento en comparación con su nivel registrado siete días antes, lo que contrasta con la recuperación de 2.0 por ciento del Brent y con la baja de solo 0.86 por ciento del WTI.

Esta fue su tercera baja semanal consecutiva, acumulado en este periodo una caída de 5.94 dólares por barril.


El viernes la mezcla de petróleo retomó su tendencia bajista y en esta ocasión perdió 0.26 centavos respecto a la sesión previa, al fijarse su precio para el mercado energético internacional en 33.38 dólares por barril, informó Pemex.

En este contexto, el crudo Brent del Mar del Norte concluyó la semana en 44.66 dólares por barril, mientras que el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre acabó con una cotización de 40.39 dólares por tonel.

De acuerdo con un análisis de la casa de bolsa Bursamétrica, el precio del petróleo se movió en un rango estrecho de precios, para concluir la semana con movimientos marcados por los atentados en París y el aumento de los riesgos geopolíticos con los bombardeos en Siria.

Elaborada con información de Notimex