Mercados

Mezcla de Pemex se 'zafa' del Brent y WTI

El petróleo mexicano finaliza con ganancias este viernes, pese a que los referenciales Brent y WTI cerraron a la baja. En la semana, la mezcla de Pemex gana 2.59 por ciento.
Redacción
13 mayo 2016 17:22 Última actualización 13 mayo 2016 17:38
Pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano se desligó este viernes del comportamiento de los crudos internacionales y cerró con su cuarta sesión al alza de forma consecutiva.

De acuerdo con información de Pemex, este viernes el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en 38.65 dólares por barril, lo que significó un aumento de 0.34 por ciento en comparación con su nivel previo y se mantiene en un máximo de seis meses.

En la semana el petróleo mexicano acumuló una ganancia de 7.2 por ciento, o 2.59 dólares por barril.

En los mercados internacionales el barril del petróleo Brent concluyó en 47.83 dólares, una baja de 0.52 por ciento frente a su precio del jueves.

En lo que respecta al crudo norteamericano WTI, éste cayó 1.04 por ciento, a 46.21 dólares.

En la semana, el Brent ganó un 5.2 por ciento y el crudo estadounidense subió un 3.4 por ciento. Los precios registraron su quinta semana consecutiva de ganancias en las últimas seis.

El mercado petrolero internacional fue golpeado este viernes ante la fortaleza del dólar y por una toma de ganancias luego de tres días al alza, pero terminaron la semana con avances porque la producción de Nigeria cayó a sus mínimos en dos décadas e incendios forestales redujeron el bombeo en Canadá.