Mercados

Mezcla de Pemex liga tres días bajo los 40 dólares

La cotización de la mezcla mexicana cerró este lunes en 37.96 dólares el barril, un descenso de 4.02 por ciento respecto a la jornada previa y se mantuvo por tercer día debajo de los 40 dólares.
Mauro Montero
14 septiembre 2015 18:0 Última actualización 14 septiembre 2015 18:1
pemex campeche

(Bloomberg)

En la jornada de este lunes, la cotización de la mezcla mexicana de exportación registró una caída de 4.02 por ciento para descender a 37.96 dólares el barril, desde los 39.55 del jueves pasado -con lo que se alineó a las pérdidas del WTI y el Brentmanteniéndose por tercer día debajo de los 40 dólares.

Los precios de los crudos continúan en espiral descendente ya que no existen condiciones que puedan elevarlos de manera firme, o al menos estabilizarlos.

En la jornada, el WTI perdió 1.4 por ciento a 44 dólares, mientras el Brent registró un descenso de 3.7 por ciento a 46.37 dólares el barril.

Mañana en Estados Unidos se conocerá la producción industrial de agosto, un factor que, de salir positivo, podría impulsar los precios del petróleo; no obstante, las encuestas esperan que tenga una contracción de -0.2 por ciento.

Por el momento, los mercados ponen la mirada sobre la reunión de la Fed de esta semana, clave para la gran mayoría de las cotizaciones de los activos financieros y su destino, al menos hasta la próxima junta que sería en octubre.