Mercados

Mezcla mexicana gana 4.9% en la semana; falla en cerrar sobre los 50 dpb

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación obtuvo el viernes una ganancia de 93 centavos de dólar, es decir, 1.97%, para cerrar en 49.69 dólares el barril.
Efraín H. Mariano
10 abril 2015 19:3 Última actualización 10 abril 2015 19:38
[Bloomberg] Mezcla mexicana registra un aumento de 72 centavos, se vende en 104.02 dólares. 

Precio de la mezcla mexicana de crudo avanzó el viernes hasta los 49.69 dpb.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación concluyó el viernes en terreno positivo, pero no logró cerrar la semana sobre la barrera clave de los 50 dólares, pese a superar ese nivel en una sesión en el periodo mencionado

El precio del insumo mexicano obtuvo una ganancia de 93 centavos de dólar, es decir, 1.97 por ciento, para cerrar en 49.69 dólares el barril.

En la semana, el precio de la mezcla registro una ganancia de 4.91 por ciento.

Los precios internacionales del petróleo estuvieron condicionados en la última semana por factores encontrados.

Por un lado, la expectativa de una oferta abundante en los mercados internacionales, con niveles de existencias sin precedentes en Estados Unidos y una producción récord de Arabia Saudita, ejerció una fuerte presión bajista en los precios de los energéticos.

Por el otro lado, las señales de un aumento de la demanda en Asia y la incertidumbre generada por la ausencia del crudo iraní –frenado por las sanciones internacionales por su programa nuclear— contribuyeron en respaldar los precios del oro negro.