Mercados

Mezcla cierra a la baja, pero se mantiene sobre los 40 dpb

En un contexto de baja de los principales crudos internacionales, el petróleo mexicano fijó su precio en 40.14 dólares, lo que también interrumpió su recuperación observada en las pasadas tres semanas.
Redacción
03 junio 2016 18:34 Última actualización 03 junio 2016 18:55
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana con una baja de 0.25 por ciento para quedar en 40.14 dólares por barril, de acuerdo con información de Pemex.

Si bien el petróleo mexicano se mantuvo por arriba de los 40 dólares, con el precio alcanzado este día interrumpió su racha de tres semanas de ganancia de forma consecutiva, periodo en el que acumuló un aumento de más de cuatro dólares por barril.

La baja se enmarca en la caída observada en los principales crudos internacionales luego de renovadas preocupaciones sobre la economía estadounidense y datos que muestran un aumentó el número de plataformas de perforación en EU por segunda vez en el año.

Al cierre de las operaciones, el barril del crudo tipo Brent cerró en 49.64 dólares, tras una baja de 40 centavos frente a su nivel del jueves; en tanto que el estadounidense WTI perdió 55 centavos y quedó en 48.62 dólares el barril.

La baja en los precios del crudo se dio aun cuando el dólar cerró a la baja luego del anuncio de la menor creación de nóminas no agrícolas en Estados Unidos durante mayo.