Mercados

México dice 'sí' a extender el recorte petrolero

El titular de la Secretaría de energía, Pedro Joaquín Coldwell,  enfatizó que apoyará los esfuerzos de la OPEP para estabilizar los mercados petroleros.
Reuters
23 mayo 2017 10:26 Última actualización 23 mayo 2017 10:46
Etiquetas
OPEP

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, declaró este martes que el país apoya una extensión de los recortes a la producción de crudo impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los mercados petroleros.

Un funcionario dijo que México apoya una ampliación de nueves meses.

Un panel de la organización ha recomendado hacerlo por seis meses.

México ha dicho que respalda los esfuerzos de los países productores de hidrocarburos, pero que no puede participar directamente en un recorte porque su producción de crudo y gas ha estado declinando en los últimos años.

Horas antes, el subsecretario mexicano de Hidrocarburos, Aldo Flores-Quiroga, dijo en Viena que cree que los miembros de la OPEP deberían y continuarán planeando la coordinación de los recortes de producción de petróleo hasta por lo menos el 2018.

La OPEP, Rusia y otros productores acordaron recortar el bombeo en 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir del 1 de enero con el fin de apuntalar los precios del crudo.

Alargar el recorte es apoyado por países como Arabia Saudita, Rusia e Irak.