Mercados

México baja monto de subastas de bonos a 3
y 5 años

El gobierno recortó los montos a ofrecer en sus subastas programadas sobre los bonos y mantuvo sin cambios los papeles de corto plazo conocidos como Cetes.
Reuters
25 junio 2015 11:42 Última actualización 25 junio 2015 12:44
[Banxico informó que los cetes a 28 días quedaron en 3.36 por ciento. / Cuartoscuro] 

[Banxico informó que los cetes a 28 días quedaron en 3.36 por ciento. / Cuartoscuro]

La Secretaría de Hacienda en México redujo este jueves los montos a ofrecer en sus subastas programadas de bonos a tres y cinco años en el tercer trimestre, mientras dijo que mantendrá sin cambios los que venía colocando para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

En un comunicado, la Secretaría explicó que disminuirá en 500 millones de pesos (32 millones de dólares) los montos a subastar cada cuatro semanas en ambos instrumentos a tres y cinco años, para quedar en 9 mil millones de pesos y 8 miol 500 millones de pesos,

Por el contrrario, el Gobierno decidió aumentará en mil millones de pesos, a 4 mil millones de pesos, su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas.

Los montos a ofrecer para el resto de los valores de deuda gubernamental, incluidos los papeles de corto plazo conocidos como Cetes, se mantendrán sin cambios respecto al segundo trimestre.

La dependencia gubernamental dijo además que continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas y que podrá llevar a cabo operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias.

El programa incluye las subastas que se realizarán entre el 30 de junio y el 22 de septiembre.