Mercados

Mexichem repunta en la BMV; acción se ubica en terreno positivo en el año

Mexichem, cuyas acciones suben 2.1% en la BMV, acaba de acordar la compra de la compañía europea Vestolit.
Efraín H. Mariano
05 agosto 2014 11:36 Última actualización 05 agosto 2014 11:50
[El 22 de octubre de 2013, Mexichem interpuso una demanda por prácticas desleales de comercios y subsidios. /Cortesía/Archivo] 

Acciones de Mexichem avanzan en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.--En una sesión de pizarras negativas en la bolsa de valores de México, sobresale el avance superior a dos por ciento de las acciones de Mexichem, después de que la empresa de químicos mexicana acordó la compra de la firma europea Vestolit.

Hace unos minutos, las acciones de Mexichem operaban con una ganancia de 2.1 por ciento hasta 54.15 pesos, colocándose con el avance en terreno positivo en lo que va del año. Antes de la sesión, perdían 1.34 por ciento en el año.

Los valores de Mexichem, que el 10 de marzo descendieron hasta 41.64 pesos, su menor valor en ese momento desde enero de 2012, han repuntado desde entonces 29.5 por ciento, ubicándose con números positivos en lo que va del año, con una ganancia de 0.55 por ciento.

Detrás de las reciente recuperación bursátil de los valores del mayor productor de plásticos de América Latina se observan expectativas favorables de expansión en el sector petroquímico del país.

Este martes, Mexichem acordó la compra de la compañía productora de PVC en Europa, Vestolit, por 219 millones de euros, alrededor de 293 millones de dólares.

Hace un par de meses, el director de Relaciones de la firma, Juan Francisco Sánchez, adelantó que vislumbraba ‘múltiples opciones’ para su expansión en el sector petroquímico de México, conforme se aprobaran las leyes secundarias de la reforma energética.

La compañía, además, se encuentra analizando la creación de un proyecto de generación eléctrica de 500 megawatts que sería usado para vender electricidad a terceros.