Mercados

Mercados mexicanos en calma, tras ajuste del PIB a la baja

Los principales indicadores financieros nacionales no registran variaciones considerables a unos minutos de que fuera anunciado un fuerte ajuste a la baja en la expectativa oficial de crecimiento. 
Antonio Sandoval
23 mayo 2014 10:40 Última actualización 23 mayo 2014 10:52
Etiquetas
[Bloomberg] Se busca transformar a la banca y al crédito en palancas de desarrollo de hogares y empresas, dijo la SHCP. 

[Bloomberg] Se busca transformar a la banca y al crédito en palancas de desarrollo de hogares y empresas, dijo la SHCP.

Luego del fuerte ajuste a la baja en la expectativa oficial de México, sus principales indicadores se mantienen sin variaciones relevantes.

Hace unos minutos. la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que la expectativa de crecimiento para 2014 se ubica en 2.7 por ciento anual, desde un previo de 3.9 por ciento.

La reducción de 1.2 puntos porcentuales se anuncia después de un crecimiento de 1.8 por ciento a tasa anual en el primer trimestre del año, anunciado por el INEGI.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance moderado de 0.15 por ciento y se coloca ligeramente arriba de 42 mil puntos.

Por su parte, el tipo de cambio del peso contra el dólar está en 12.87 unidades en el mercado interbancario spot, incluso abajo del cierre oficial de la sesión previa que fue de 12.8830 unidades.