Mercados

MexDer selecciona a FIX Flyer para nueva plataforma de
Control de Riesgos

La aplicación le permitirá al mercado mexicano máximo control y visibilidad en sus transacciones; es un paso más en la permanente modernización.
Antonio Sandoval
18 junio 2015 10:27 Última actualización 18 junio 2015 10:50
BMV vivienda

[MexDer firmó su primer acuerdo con un país asiático. / Clara Zepeda]

MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, anuncia que seleccionó a FIX Flyer, proveedor líder de software para la operación electrónica en Latinoamérica, para implementar una nueva plataforma de monitoreo y control de riesgos para sus miembros.

La solución presentada por FIX Flyer ha remplazado la interface de riesgo pre transaccional existente en MexDer, permitiéndole a esta bolsa de derivados crecer rápidamente y satisfacer las demandas del mercado al mismo tiempo.

El Pre-Trade Risk Control Gateway “FIX Flyer Formula One” monitorea la exposición a riesgos de los miembros de MexDer desde una plataforma central, dándoles a los Socios Liquidadores de MexDer máximo control y visibilidad.


FIX Flyer implementó soluciones para la operación electrónica, incluyendo el FIX Flyer Engine de alto rendimiento el cual cuenta con una de las más bajas latencias, el Daytona Trade Surveilance como herramienta de monitoreo la cual tiene diferentes alertas, así como el Formula One Pre-Trade Risk Gateway.

La solución completa le ofrece a los Socios Liquidadores de MexDer la facilidad de establecer parámetros de control de riesgo para monitorear la operación de sus clientes.

José Oriol Bosch, Director General de MexDer dijo: ¨Hemos dado pasos importantes para facilitar el acceso directo del mercado a nuestros productos. El Grupo BMV continúa estableciendo los más altos estándares para la comunidad financiera de México y de América Latina. Esta plataforma de última generación nos permite alcanzar nuestras metas globales¨, continuó. ¨La solución se ha implementado efectivamente logrando que ejecutemos nuestra estrategia de facilitar el acceso a nuestro mercado y atraer flujo global¨, concluyó.

FIX Flyer trabaja con bolsas de valores y entidades financieras en todo el mundo y entiende cuáles son los retos que actualmente afrontan los mercados globales como una arquitectura de escala, rápido procesamiento de mensajes y control de riesgos.