Metales preciosos 'no escapan' a la presión del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales preciosos 'no escapan' a la presión del dólar

COMPARTIR

···

Metales preciosos 'no escapan' a la presión del dólar

Los futuros del oro podría tocar nuevamente el nivel de mil 240 dólares la onza, los mínimos de la semana pasada y mediados de diciembre, de continuar la fortaleza del dólar frente a nivel mundial.

10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cayeron este martes, junto con otros metales preciosos, presionados por la fortaleza del dólar, donde la onza de oro podría cotizarse nuevamente cerca de un mínimo de siete meses tras un intento fallido por romper un nivel más alto en la rueda previa.

En el mercado LME de Londres, el precio del oro al contado perdió 0.2 por ciento, a mil 25509 dólares la onza, después de retroceder en la sesión anterior desde mil 265.87 dólares la onza, su nivel más alto desde el 26 de junio.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para agosto en Estados Unidos cedieron 4.20 dólares, o un 0.3 por ciento, a mil 25540 dólares la onza.

"Si esta fortaleza del dólar continúa, podríamos ver (al oro) probando nuevamente el nivel de mil 240 dólares la onza, los mínimos de la semana pasada y mediados de diciembre, un nivel técnico crucial", comentó Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank en Fráncfort.

El lingote ha mostrado una tendencia bajista desde que tocó los mil 365.23 dólares la onza el 11 de abril, su cota más alta en casi tres meses.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis divisas, ganaba un 0.33 por ciento, después de caer el lunes a su nivel más reducido desde mediados de junio.

Un dólar más fuerte hace que el oro, que cotiza en esta moneda, sea más caro para los tenedores de otras divisas.

Los inversores también esperaban desarrollos en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, dijo Dick Poon, director general de Heraeus Metals Hong Kong la semana pasada, las dos economías más grandes del mundo aplicaron aranceles recíprocos sobre sus importaciones por un valor de 34 mil millones de dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata cedió 0.13 por ciento, a 16.05 dólares la onza; el platino cayó 0.8 por ciento, a 840.25 dólares; y el paladio perdió 2 por ciento, a 941.25 dólares.