Metales preciosos 'celebran' la caída del dólar tras elecciones en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales preciosos 'celebran' la caída del dólar tras elecciones en EU

COMPARTIR

···

Metales preciosos 'celebran' la caída del dólar tras elecciones en EU

El índice dólar caía 0.5 por ciento frente a una cesta de varias monedas importantes tras el resultado electoral en Estados Unidos, lo que hacía que los lingotes fueran más atractivos para los tenedores de otras monedas.

07/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La onza de oro cerró la jornada con ganancias, cortando una racha de tres días de pérdidas consecutivas luego de que el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos que dejaron a un Congreso dividido presionara a la baja la cotización del dólar.

Ahora, los inversores dirigirán su atención a la reunión de la Reserva Federal de dos días que inició este miércoles, donde esperan encontrar pistas el jueves sobre futuras alzas de las tasas de interés.

El oro al contado ganó 0.1 por ciento a mil 227.03 dólares por onza, tras tocar más temprano un máximo de mil 235.83 dólares.

En el mercado Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros sobre el metal dorado del oro para entrega en diciembre avanzaron 2.40 dólares, o un 0.2 por ciento, a mil 228.70 dólares por onza.

"El mayor conductor del oro sigue siendo el dólar y su reacción ha sido razonable considerando la caída en la moneda estadounidense", aseguró Tai Wong, jefe de operaciones de metales de BMO.

El índice dólar bajó, lo que hizo que el lingote fuera más atractivo para los tenedores de otras monedas ya que un Congreso estadounidense dividido redujo las expectativas de un gran impulso de la política fiscal sobre la economía.

Los inversores han optado este año en mucho mayor medida por la seguridad del dólar en vez del oro, un refugio tradicional, debido a la continua disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los demócratas arrebataron a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, brindándoles la oportunidad de bloquear los intentos del presidente Donald Trump por llevar a cabo una nueva ronda de recortes de impuestos y de medidas de desregulación.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.3 por ciento a 14.57 dólares por onza, mientras que el paladio ganó 1.4 por ciento a mil 131.80 dólares por onza. El platino, en tanto, avanzó 0.2 por ciento a 869.45 dólares la onza luego de alcanzar los 877.50 dólares, su nivel más alto en más de cuatro meses.