Mercados

Metales preciosos bajan en la víspera de la reunión de la Fed

El oro y el resto de los metales preciosos retomaron su tendencia de baja de la semana anterior, luego que los inversionistas estarán atentos para ver alguna señal en torno a las tasas de la Fed y de un posible ajuste monetario para impulsar la economía de Japón.
Reuters
14 marzo 2016 16:37 Última actualización 14 marzo 2016 16:45
[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del oro cerró por debajo de los mil 240 dólares la onza, mientras los mercados accionarios y el dólar avanzaban, en tanto que los inversionistas liquidaban posiciones antes de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón de esta semana.

En operaciones de contado, el precio de la onza de oro retrocedió 1.2 por ciento, a mil 233.40 dólares la onza; en el mercado de futuros Comex, el oro para entrega en abril perdieron 1.1 por ciento, a mil 245.10 dólares por unidad.

El resto de los metales preciosos, la plata bajó 0.8 por ciento, a 15.35 dólares la onza; el platino cedió 0.4 por ciento, a 956.50 dólares la onza; y el paladio perdió 0.7 por ciento, a 567.65 dólares la onza.

Los inversionistas estarán atentos a la reunión de dos días de política monetaria de la Fed, que se inicia el martes en busca de pistas sobre el ritmo de futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Nuevas subidas de los tipos podrían aumentar el interés de los inversores, al tiempo que impulsa al dólar, moneda en la que se cotiza. El metal ha subido 16 por ciento este año, después de que se diluyeron las expectativas de corto plazo de mayores alzas.

Los mercados también estarán atentos a la reunión del Banco de Japón de esta semana. El oro es muy sensible a las políticas monetarias y a las resultantes fluctuaciones cambiarias.