Metales industriales suben por dato del sector manufacturero de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales industriales suben por dato del sector manufacturero de China

COMPARTIR

···

Metales industriales suben por dato del sector manufacturero de China

El sector manufacturero chino registró en mayo su ritmo más veloz en 8 meses y por encima de las expectativas del mercado, lo que aplacó los temores a una desaceleración de la economía.

31/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios de los metales de uso industrial en Europa subieron al final de la sesión, excepto el zinc, que cayó porque un incremento de los inventarios indicó una abundancia de suministros, mientras que el aluminio subió después de que Estados Unidos impuso aranceles y los precios de otros metales fueron respaldados por datos del sector manufacturero chino.

Los inventarios de zinc en los almacenes certificados de la Bolsa de Metales de Londres crecieron 7 por ciento en un día a 245.750 toneladas, el mayor nivel desde noviembre. Desde fines de febrero acumulan un incremento del 84 por ciento.

El zinc cerró con una caída del 1 por ciento en Londres, a 3 mil 100 dólares la tonelada. En cambio en Shanghái cerró con un alza de 1.5 por ciento a 24 mil 420 yuanes la tonelada, su máximo nivel desde el 19 de abril.

En tanto, las existencias disponibles de cobre en la LME crecieron 19 por ciento intradía a 226 mil 675 toneladas. El cobre a tres meses subió 0.2 por ciento, a 6 mil 852 dólares la tonelada, después de tocar un máximo intradía a 6 mil 895.50 dólares.

El aluminio subió 1 por ciento, a 2 mil 292 dólares la tonelada, después de que Estados Unidos dijo que seguirá adelante con un arancel del 10 por ciento a las importaciones de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Los precios de otros metales de uso industrial subieron tras datos que mostraron que el sector manufacturero de China creció en mayo a su ritmo más veloz en ocho meses, un dato por encima de las expectativas del mercado que aplacó temores a una desaceleración de la economía.

El níquel, que es el metal con mejor desempeño en el año en Londres, subió un 0.6 por ciento, a 15 mil 220 dólares la tonelada. El plomo ganó 1 por ciento y cerró a 2 mil 459 dólares, mientras que el estaño subió 0.1 por ciento, a 20 mil 600 dólares.