Mercados

Cobre rebota desde mínimo de una semana ante un dólar débil

Poco antes del anuncio de la tan esperada alza de tasas de la Reserva Federal, el cobre y otros metales cerraron con aumentos en sus precios ante condiciones de un menor avance de la moneda estadounidense y mayores compras de inversionistas.
Redacción
16 diciembre 2015 14:0 Última actualización 16 diciembre 2015 14:19
Etiquetas
[Bloomberg]  El precio efectivo del cobre vendido cayó a 3.51 dólares por libra.

[Bloomberg]  El precio efectivo del cobre vendido cayó a 3.51 dólares por libra.

LONDRES.- El cobre se despegó de sus niveles mínimos que alcanzó en la víspera, luego de que el dólar aminoró su avance y ante un aumento en la demanda de cobertura que realizaron algunos inversionistas poco antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El cobre a tres meses negociado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó uno por ciento, para llegar a cuatro mil 609 dólares la tonelada, revirtiendo las pérdidas del martes, cuando tocó los cuatro mil 554 dólares, su nivel más débil desde el 8 de diciembre.

Los analistas estiman que el metal rojo tiene un piso de corto plazo muy fuerte sobre los cuatro mil 500 dólares la tonelada.

Por su parte, el aluminio avanzó uno por ciento, cerrando en mil 486 dólares la tonelada. El impulso en el precio del metal se dio por el anuncio de que algunas grandes fundidoras en China participarán, probablemente, en un programa de acumulación comercial, con el propósito de reducir la disponibilidad del aluminio, dijeron fuentes de la industria.

En otros metales, el zinc ganó 0.5 por ciento, a mil 512 dólares la tonelada, rebotando desde un mínimo previo de seis años y medio de mil 483 dólares; el níquel avanzó 2.3 por ciento, a ocho mil 750 dólares; mientras que el estaño ganó 0.7 por ciento, cerrando la sesión en 14 mil 645 dólares..

El plomo fue el único que no se unió a la tendencia ganadora de la sesión y en esta ocasión cedió 2.5 por ciento, a mil 665 dólares, su precio más bajo en una semana.