Metales industriales arrancan segundo semestre con pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales industriales arrancan segundo semestre con pérdidas

COMPARTIR

···

Metales industriales arrancan segundo semestre con pérdidas

Los metales en Europa cayeron al final de la primera sesión de julio, con el cobre tocando un mínimo en 7 meses por tensiones comerciales entre EU y China.

02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 13:03
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios de los metales industriales cayeron este lunes más de uno por ciento, con el precio del cobre cerrando en niveles mínimos en siete meses, en medio de una menor demanda de China, el mayor consumidor mundial, y de la disputa comercial con Estados Unidos que desacelera su actividad manufacturera.

Un dólar fuerte también pesaba sobre los metales industriales, encareciendo las materias primas que cotizan en esa moneda para los compradores que operan con otras divisas. El índice dólar subía 0.6 por ciento frente a una canasta de 10 divisas.

En este contexto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un caída de 1.6 por ciento a 6 mil 523 dólares por tonelada, tras tocar mínimos desde el 5 de diciembre a 6 mil 519 dólares.

Los precios del metal se han hundido más de un 10 por ciento desde el 7 de junio de este año.

China representa casi la mitad del consumo global de cobre, estimado para este año en alrededor de 24 millones de toneladas.

El presidente Donald Trump impuso aranceles a la importación de productos chinos, entre otros países, generando acciones en represalia y aumentando los temores a una guerra comercial mundial.

El crecimiento de las manufacturas chinas se enfrió levemente en junio ante los temores a mayores costos por parte de las empresas y un declive en los pedidos de exportación en medio de la escalada en la tensión comercial con Estados Unidos, según mostró un sondeo privado.

Entre otros metales, el aluminio cayó 1.6 por ciento, a 2 mil 098 dólares la tonelada, mientras que el zinc bajó 1.1 por ciento a 2 mil 822 dólares y el plomo perdió 1 por ciento a 2 mil 386 dólares.

En tanto que el precio del estaño cerró sin cambios a 19 mil 750 dólares, y el níquel bajó 2.3 por ciento a 14 mil 550 dólares.