Mercados

Metales industriales ceden terreno previo al feriado en China

Luego de tres sesiones de alza, el metal rojo cayó este día 1.7 por ciento y el zinc bajó 2.3 por ciento; se espera que ante la menor demanda china, la debilidad del dólar impulse nuevamente el precio de los metales básicos.
Reuters
28 enero 2016 14:58 Última actualización 28 enero 2016 15:18
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- El cobre cerró a la baja, luego de tres sesiones de alza que lo llevó a niveles cercanos a los cuatro mil 600 dólares la onza.

Este día, la operación cayó de manera importante debido a la cercanía del feriado de Año Nuevo en China; sin embargo, las expectativas de mayores importaciones del principal consumidor mundial durante enero y un dólar más débil ayudaron a limitar las pérdidas.

Tradicionalmente, el sector industrial chino se detiene para las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que este año comienza el 8 de febrero y dura una semana. La desaceleración suele empezar una semana antes.

En las operaciones de la Bolsa de Metales de Londres (LME), el contrato del cobre a tres meses retrocedió 1.3 por ciento a cuatro mil 530 dólares la tonelada.

Por su parte, el aluminio a tres meses cayó 0.9 por ciento a mil 513 dólares la tonelada. el zinc bajó 2.3 por ciento a mil 577 dólares la tonelada, el estaño cayó 0.1 por ciento a 14 mil 250 dólares y el níquel perdió 0.8 por ciento a ocho mil 590 dólares la tonelada.

Se espera que los metales industriales serán respaldados por un dólar más débil ante la expectativa de que la Reserva Federal, probablemente, limite el ritmo de alza de las tasas de interés este año, al anunciar que estará atenta al entorno económico y al comportamiento de los mercados financieros.