Mercados

Metales básicos terminan con ganancias por compras de oportunidad 

Durante las primeras operaciones el dato de un menor crecimiento de la producción industrial de China mantuvo los precios en mínimos, aunque al cierre recuperaron terreno por un rebote técnico originado por compras de oportunidad de los inversionistas.
Reuters
11 noviembre 2015 14:30 Última actualización 11 noviembre 2015 14:54
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- El cobre finalizó las negociaciones de media semana con ligeros aumentos en sus precios, aunque estas siempre se mantuvieron cerca de sus precios mínimos de seis años, después de que un indicador sobre la actividad fabril en China mostró una persistente debilidad en el mayor consumidor de metales del mundo.

La producción industrial de China se desaceleró durante octubre al reportar un crecimiento de 5.6 por ciento, levemente por debajo de lo previsto por los analistas. El dato golpeó a los metales, aunque los precios se recuperaron tras alcanzar niveles de soporte técnico.

El cobre finalizó con un aumento de 0.4 por ciento, para cerrar en cuatro mil 943 dólares la tonelada, luego que durante la jornada se registraron niveles mínimos de cuatro mil 885 dólares.

El zinc para entrega a tres meses tocó mínimos de seis años al observarse negociaciones de mil 553.50 dólares por tonelada, aunque al cierre se recuperó y terminó la jornada con un alza de 1.1 por ciento, a mil 623 dólares.

Otros metales que subieron fueron el estaño que aumentó 0.7 por ciento, para fijar su precio en 14 mil 825 dólares por tonelada, el aluminio llegó a los mil 518 dólares luego de un avance de 0.7 por ciento, en tanto que el níquel se recuperó 1.7 por ciento para fijar su último hecho del día en nueve mil 670 dólares la tonelada.

La única baja la reportó el plomo que terminó con una reducción de 0.9 por ciento y se cotizó en mil 620 dólares la tonelada, aunque durante las negociaciones llegó a los mil 582 dólares, su nivel más bajo en cinco años.