Mercados

Metales básicos se recuperan por expectativa de mayores estímulos del BCE

Los metales básicos se recuperaron luego que el presidente del BCE, Mario Draghi, generara expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario en su próxima reunión de marzo, lo que llevó a los inversionistas a cubrir posiciones cortas.
Reuters
21 enero 2016 14:29 Última actualización 21 enero 2016 15:2
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Los precios del cobre y otros metales básicos se recuperaron el jueves, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, generó expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario para la zona euro, lo que llevó a los inversores a recomprar posiciones bajistas.

Los precios del petróleo y otras acciones globales rebotaron después de que Draghi sugirió medidas adicionales de estímulo en marzo debido al aumento de los riesgos económicos.

El cobre a tres meses cerró con alza de 1.6 por ciento a cuatro mil 430 dólares la tonelada. Los precios habían estado cerca del mínimo de seis años y medio registrado el 15 de enero, a cuatro mil 318 dólares la tonelada.

Los analistas han estado advirtiendo que era probable una reacción de coberturas cortas impulsada por los bajos precios que han llegado las materias primas y que algunos inversionistas consideraron como de oportunidad.

Entre otros metales, el níquel cerró con un alza de 2.2 por ciento a ocho mil 740 dólares la tonelada después de alcanzar su máximo nivel en más de dos semanas en ocho mil 775 dólares.

El zinc cerró con una subida de 1.6 por ciento a mil 507 dólares la tonelada, recuperándose tras caer hasta mil 461.50 dólares la tonelada, su nivel más bajo en una semana. El estaño cerró con un alza de 1.1 por ciento a 13 mil 625 dólares la tonelada.